2.3.07

paperVision3d

Hace algún tiempo estaba muy sorprendido sobre el nuevo juguete de Microsoft para construir presentaciones con su FrameWork 3.0, que es en el que se basa Vista para manejar su gráfica, el WPF (Windows Presentation Fundation) la competencia de Flash, ya que igual que este es multiplataforma (windows/mac ... ¿y linux?, BSD no le pidamos tanto aún) y funciona a través de un plugin que se agrega al browser (¿Les parece haber visto antes eso?).

Por que tan sorprendido se preguntara alguien, simplemente porque habia visto como se programa, a través de XAML que practicamente es programación con estructura XML, algo muy similar a lo que podemos encontrar en FLEX pero que tenia capacidades gráficas que para mi hasta allí eran imposibles de lograr a través de mi queridisimo Flash con ActionScript 2.0, para muestra un botón THE North Face Presentation simplemente increible no?

Bueno cuando ya creia que nada podía ser mejor aparece un ejemplo con un nuevo proyecto de código libre, ¿como?, SI DE CÓDIGO LIBRE, de la mano de los amigos de osFlash llamado paperVision3d el cual a través de ActionScript 3.0 y Flash 9 puede lograr cosas tan simples como esta The Flash North Face Presentation doblemente increible no?. ahora tenemos en nuestro queridisimo Flash aplicaciones con 3d incluso en video, facil y simple, si no me creen revisen por alli el tutorial que colgaron los amigos de theflashblog

Saludos.
Ahh ultima cosa, paperVision3d aun esta cerrado para bajar pero si miran bien por alli en el sitio que les deje, hay una manera.